La vía aérea birrail es un sistema de transporte aéreo muy extendido y utilizado en las industrias cárnicas, fábricas de hielo e industrias pesqueras.

La principal ventaja de la vía aérea es el importante ahorro de tiempo y dinero que se consigue con la instalación de estos sistemas de transporte aéreo, facilitando la optimización del espacio y mejorando la seguridad en el trabajo.

La carrilería aérea es sustentada por una estructura primaria de pilares y vigas fabricadas en hierro y galvanizadas posteriormente para evitar su corrosión.

Red Viaria

Las vías aéreas en las industrias cárnicas suponen un importante ahorro de tiempo, ayudando a optimizar el espacio y facilitando el trabajo al personal, pudiendo mover la carga con total comodidad y sin sobreesfuerzos innecesarios que puedan acarrear futuras lesiones.

En Bernad Refrigeración somos expertos en el diseño y fabricación de sistemas de transporte aéreo de carne para mataderos y salas de despiece, así como de los complementos necesarios para su correcta manutención y almacenaje (carros con gancho, camales, perchas, pendolones, etc.).

Nuestra carrilería aérea es del tipo “doble vía”, formada por dos perfiles de aleación de aluminio obtenidos por extrusión y provistos de un sistema especial de ranurado para la fijación de silletas mediante tornillería de acero inoxidable.

 

Capacidad de carga

Se han realizado ensayos para comprobar la capacidad de carga real del sistema birrail, obteniendo unos resultados satisfactorios y muy por encima de las exigencias a las que se somete en la práctica. Los ensayos consistían en la aplicación de un erfuerzo de tracción reproduciendo las condiciones de trabajo reales hasta su rotura.

La capacidad de carga total que tenga que soportar la red viaría vendrá determinada por el uso que se someta. La red viaria se calculará para dicha capacidad, adaptándola mediante la separación de las silletas.

 

¿Cuáles son las partes principales de la vía aérea?

(1) Tramo Recto Vía… realizado en birrail de aluminio para garantizar un desplazamiento ligero y silencioso. Incluye perfil aluminio doble vía, silletas con las bridas montadas y el perfil de aluminio en barras de 4 metros.

 

Tramo-recto-red-viaria-birrail

 (2) Curva birrail… fabricada en birrail de aluminio y curvada a 90 ó 45º. Incluye curvas de aluminio, silletas, bridas de anclaje y tornillería inox ya montadas.

Curva-para-transporte-aereo-de-carne

(3) Desvío birrail… realizado en birrail de aluminio y curvado a 45 ó 90º. Incluye curvas de aluminio, silletas, bridas y tornillería inox ya montadas.

Desvío-doble

(4) Desvío triple.. realizado en aluminio y diseñado para construir el recorrido necesario en la instalación.

Desvio-triple-para-transporte-aereo-de-carne

(5) Silletas de anclaje… realizadas en aluminio son el elemento de anclaje necesario entre la vía aérea y la estructura de hierro.

Silleta-simple-completa

En Bernad® contamos con más de 25 años de experiencia en la fabricación y montaje de sistemas de transporte aéreo birrail. ¡Contáctanos para más información sobre carrilería aérea!